Cel. 333-9545-267 - Llámanos ahora mismo!
04/08/2013

Mexicanos omiten borrar datos personales de celulares.

De acuerdo con una encuesta, una de cada tres personas que adquiere un móvil de segunda mano encuentra información del anterior propietario; casi 5% de ésta incluye datos de cuentas bancarias o tarjetas En México, entre 27 y 30% de las personas que venden o regalan su celular no elimina sus mensajes de texto, contactos y fotos, en tanto que 70% olvida borrar el usuario y contraseña de acceso a redes sociales o e-mail.

De acuerdo con una encuesta realizada por la empresa CPP, una de cada tres personas que adquiere un móvil de segunda mano encuentra información personal del anterior propietario y casi 5% de ésta incluye datos de cuentas bancarias o tarjetas.

Además, 8% de los entrevistados reconoce guardar en su equipo celular números de cuenta bancaria y personales de tarjetas, incluso la Clave Única de Registro de Población (CURP) y de Seguridad Social, dicen los resultados de la encuesta de marzo pasado.

En ese sentido, indica que la banca y las compras en línea son factores de riesgo para los usuarios que necesariamente tienen que introducir datos de cuentas o tarjetas financieras y que quedan almacenados en el teléfono celular.

La firma dedicada a la protección y asistencia contra el robo de información recomienda que al deshacerse de un celular se saque la tarjeta SIM y se destruya, además de reiniciar el sistema del equipo o ponerlo con la configuración de fábrica.

También sugiere hacerlo con las contraseñas y los nombres de usuario y cerrar la sesión de las redes sociales, cuentas de correo, conexiones Wi-Fi y aplicaciones a las que se haya conectado, además de eliminar contactos, imágenes, videos y archivos del dispositivo.

Es fundamental, sostiene, que el usuario nunca almacene contraseñas en su teléfono celular y procure guardar la menor cantidad de información personal posible, tanto en el equipo como en la tarjeta SIM.

CPP advierte que además de la vía física, los delincuentes pueden acceder a la información contenida en un teléfono celular a través de Internet, sobre todo cuando los usuarios usan conexiones Wi-Fi ajenas y bajo las cuales no tienen ningún control de seguridad.

Menciona que en México la concientización en términos de protección de los dispositivos móviles es baja, toda vez que 85% de la población no utiliza antivirus, pese a que 23% afirma haber recibido algún tipo de ataque como un virus o un SMS sospechoso.

Uno de los motivos más frecuentes por los que se sufre un ataque de códigos maliciosos y posterior robo de datos en el celular es por la descarga de aplicaciones de sitios no oficiales o por no leer los términos y condiciones de uso de esas plataformas, puntualiza.

Fuente: ElUniversal
Más Artículos...