Cel. 333-9545-267 - Llámanos ahora mismo!
29/01/2014

Google enseña cómo pueden ser los videojuegos en Google Glass.

Google está tratando de potenciar en Google Glass un tipo de contenidos que funcionan muy bien en otros dispositivos, pero que ha sido poco explorado en sus sus gafas de realidad aumentada Google Glass: los videojuegos. Para ello ha creado minijuegos sencillos con los que Google quiere animar a los desarrolladores de aplicaciones a trabajar en en este campo.

   Los juegos se basan en uso de la voz, algo importante para este 'gadget' ya que minimiza el tiempo para ir de una 'app' a otra; el uso de los sensores, los cuales se pretenden explotar a su máximo rendimiento para desarrollar métodos de juego; y la simplicidad, es decir, que sean fáciles de jugar.

   De esta forma, Google ha sacado cinco minijuegos basados en esos principios. El primero de ellos es Tennis. En este juego, el usuario deberá mover la cabeza de izquierda a derecha para mover la raqueta haciendo uso del giroscopio y el acelerómetro. El segundo es Balance, un juego en el que el usuario deberá mantener el equilibrio para evitar que se caigan los libros virtuales que tiene sobre la cabeza.

   El siguiente juego se llama Clay Shooter, el clásico videojuego de tiro al plato. En esta ocasión, el usuario tendrá que decir los comandos "pull" para lanzar los platos y "bang" para disparar. El cuarto es Matcher, un juego de memoria en el que el jugador deberá inclianar la cabeza de un lado a otro para unir las parejas de figuras.


   Por último, Shape Splitter es un minijuego en el que hay que pasar las manos por delante del cristal de las gafas con el objetivo de trocear las figuras que no muestran las Google Glass.

Más Artículos...