Cel. 333-9545-267 - Llámanos ahora mismo!
19/01/2014

Apple iWatch, el reloj inteligente de Apple, cada vez más cerca.

Apple también quiere sumarse a la reciente moda de los relojes y las pulseras inteligentes. La compañía de la manzana parece haber visto un buen filón en este sector de la tecnología de pulsera, y por ello desde hace ya algunos meses se viene hablando de la posibilidad de que Apple lance este mismo año su propio reloj inteligente, el iWatch. Las últimas noticias que se han conocido en relación a este reloj inteligente revelan que los de Cupertino han contratado a dos expertos dentro de la tecnología de los dispositivos portátiles relacionados con la salud.

 

Concretamente, los elegidos para este proyecto han sido dos pesos pesados dentro del mundo de la medicina portátil. El primero de ellos es Nancy Dougherty, un empleado de una empresa llamada Sano Intelligence que desarrolló una especie de parche capaz de medir los niveles de glucosa de la persona que lo lleve puesto. El segundo elegido para este proyecto es Ravi Narasimhan, un empleado de una empresa llamada R&D for Vital Connects que desarrolló un aparato desechable que permitía realizar el seguimiento de los latidos del corazón (y otros parámetros adicionales) durante tres días.

Estas dos contrataciones revelan un dato sustancial: Apple quiere que su reloj inteligente se convierta también en un producto orientado hacia los hábitos de vida saludables. Esta noticia se ha conocido prácticamente al mismo tiempo que Google anunciaba su proyecto de lentillas para diabéticos, las cuales permiten llevar un estricto control del nivel de glucosa del usuario simplemente a partir de sus lágrimas, sin necesidad de realizar ningún pinchazo tal y como se hace hoy en día.

Reloj inteligente de Apple

Además de esta información, a día de hoy se conocen muy pocos datos relacionados con el iWatch de Apple. Recientemente se filtró que la pantalla de este reloj inteligente tendría un tamaño de entre 1.6 y 1.3 pulgadas dependiendo de la versión del reloj. Al parecer, habría una versión para hombres (con 1.6 pulgadas de pantalla) y otra versión para mujeres (con 1.3 pulgadas de pantalla). En ambos casos se trataría de una pantalla AMOLED flexible que tendría una resolución de 320 x 320 píxeles.

En la actualidad la idea de los relojes inteligentes aún no ha conseguido asentarse definitivamente en el mercado. El reloj inteligente es un aparato que se puede llevar en la muñeca como si fuera un reloj normal y corriente. La peculiaridad de estos relojes es que también permiten controlar diferentes funciones del móvil directamente desde la muñeca. Eso incluye desde contestar llamadas desde el reloj hasta leer los correos entrantes sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo.

Un buen ejemplo de esta tecnología llevada a la realidad es el Samsung Galaxy Gear. Se trata del reloj inteligente de la compañía surcoreana Samsung que permite realizar desde la muñeca los ejemplos que hemos mencionado antes, además de otros detalles tales como la posibilidad de realizar fotografías directamente desde el reloj a través de una cámara de 1.9 megapíxeles. 

Fuente: Vanguardia

Más Artículos...