Cel. 333-9545-267 - Llámanos ahora mismo!
16/01/2014

Lanza Cruz Roja 'app' de primeros auxilios.

La Cruz Roja Mexicana lanzó una aplicación para dispositivos móviles Android e iOS para que los usuarios tengan acceso a una guía práctica de primeros auxilios y se conecten a teléfonos de emergencia. En conferencia de prensa, el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, destacó que el propósito de lanzar esta aplicación, única en su tipo y que solo operará en México, es el de fomentar una cultura de los primeros auxilios entre los usuarios de teléfonos inteligentes.

Suinaga Cárdenas detalló que está aplicación, denominada Primeros Auxilios Cruz Roja Mexicana, no solamente ofrece orientación sobre cómo actuar para salvar una vida, sino también qué hacer en caso de que se registre un fenómeno natural, como sismos, inundaciones, incendios, a fin de disminuir riesgos

El directivo explicó que la aplicación incluye animación, videos e información, para conocer técnicas básicas en primeros auxilios desde el celular, en casos como crisis asmática, fracturas, quemaduras, sangrados, hipotermia, envenenamiento, torceduras, esguinces, entre otras.

Cuenta con botones para llamar a los servicios de emergencia 065, así como videos y animación para facilitar el aprendizaje ante situaciones como terremotos, incendios, huracanes y epidemias.

Informó que esta aplicación fue desarrollada por la Cruz Roja Mexicana, junto con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

Resaltó también que la aplicación se puede descargar por internet, en los sitios de AppStore para dispositivos iOS, y en Google Play para los Android; una vez que se tenga la herramienta en el móvil, su uso ya no requiere de una conexión de datos.

"Yo creo que esta herramienta va a tener un gran impacto, porque es muy completa sobre cómo se puede dar apoyo a una persona en una emergencia, y yo creo que esto va a motivar a la gente, incluso a que tome un curso de primeros auxilios", comentó Suinaga.

Más Artículos...