Cel. 333-9545-267 - Llámanos ahora mismo!
16/12/2013

Google compra el fabricante de robots militares preferido por el Pentágono.

El horizonte del, todavía hoy, gigante de internet Google, es imprevisible para cualquiera que observe los últimos movimientos estratégicos de la compañía, que acaba de confirmar la compra de la empresa Boston Dynamics. No se trata de una compra más, ni de una empresa en la línea de otras del sector sumadas a la estructura de Google, ni una respuesta al reciente anuncio de Amazon de incorporar Drones a su flota de mensajería.

Boston Dynamics es sinónimo de desarrollo militar, una compañía que siempre ha caminado de la mano del Pentágono, y se ha nutrido de los fondos de DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency), la agencia militar de investigación estadounidenses.

El anuncio de la compra apareció en el New York Times, rotativo en el que el actual presidente ejecutivo de Boston Dynamics, Marc Raibert, aseguró que se mantendrán los contratos militares con DARPA, aunque Google no vaya a ser oficialmente un contratista militar.

La compañía Boston Dynamics, fundada en 1992, ha estado trabajando en ingenios robóticos autónomos durante la última década, destinados a servir a las tropas de EEUU en el campo de batalla. Aunque el más conocido de sus inventos sea el Big Dog, un ingenio que corre a cuatro patas sobre cualquier terreno y lanza bloques de cemento a diestro y siniestro, sus inventos son muy variados.

El hombre de Google detrás de la operación de compra es Andy Rubin, un ejecutivo que hasta marzo pasado estuvo al frente del área de negocio del sistema operativo móvil Android.

Fuente: Lainformacion.com

Más Artículos...