Cel. 333-9545-267 - Llámanos ahora mismo!
06/12/2013

Twitter ofrecerá publicidad personalizada.

La popular red social Twitter señaló el pasado jueves que en breve comenzará a mostrar a sus millones de usuarios anuncios basados en su historial de navegación, con lo que la publicidad desplegada en la pantalla estará personalizada a los intereses del internauta.

Para el funcionamiento de esta nueva estrategia de marketing, la red empleará la polémica pero cada vez más utilizada tecnología de seguimiento, la cual se realiza a través de cookies especializados en reconocer el comportamiento del usuario.

La nuevo plataforma publicitaria de Twitter permitirá a los comerciantes utilizar pequeños archivos colocados en las computadoras, que contienen bits de información sobre los sitios que visitan los usuarios, para ofrecer anuncios de productos que empaten con las búsquedas.

Desde el mes de julio se anunció que empezarían a probar el sistema de anuncios basado en las cookies, siguiendo la dinámica de empresas como Google, Facebook y Amazon, quienes confían en la tecnología para publicar anuncios personalizados.

Con esta estrategia, Twitter desea aumentar las tasas de publicidad y sus ingresos gracias a la capacidad de posicionamiento de marcas. Sin embargo, las decisiones de la empresa se realizan en medio de un debate público sobre la privacidad en el Internet, tras el escándalo de las filtraciones masivas de Edward Snowden.

Fuente: Sexenio

Más Artículos...