Cel. 333-9545-267 - Llámanos ahora mismo!
04/08/2013

Google prestará cámaras de Street View a organizaciones.

Google expandirá su servicio de imágenes Street View e invita a organizaciones privadas como universidades, oficinas de turismo o científicos, que pueden postularse para tomar imágenes de espacios turísticos y patrimonios culturales.

El primer socio de la firma serán las autoridades de turismo de Hawaii, que quieren incluir fotos de los caminos de senderismo en su paisaje volcánico y pronto estarán disponibles en línea. "Ampliaremos este programa piloto en los próximos meses a un número limitado de grupos" , señala la empresa en su blog.

La función de Street View, incluido en el servicio de mapas de Google, es mostrar imágenes reales de las calles. Google ha ido ampliando el servicio con fotos submarinas, como la Gran Barrera de Coral de Australia. En México captó las pirámides del Sol y la Luna deTeotihuacan; también ha captado el Gran Cañón de Arizona y el Dubái Burj Khalifa, el edificio más alto del planeta.

Para ello, la empresa de Internet prestará a Trekker - una mochila con una esfera de 15 lentes para hacer tomas de 360 grados- la tecnología con la que Google ha tomado vistas panorámicas de calles y del suelo submarino (como la Gran Barrera de Coral en Australia) que utiliza para Street View y Maps.

El proceso lo dejará en manos de organizaciones o fundaciones propias de las localidades con un breve entrenamiento para enseñar a sus usuarios como funciona la tecnología de esta mochila.

El aparato toma fotos en todas direcciones cada 2,5 segundos durante las caminatas. Los datos son almacenados luego en Street View, lo que podría servir por ejemplo a oficinas de turismo para promocionar determinados lugares. Esta semana, Trekker recorrió la Alhambra de Granada, que se convierte en el primer monumento europeo en estar disponible en Street View.

En algunos países el servicio ha generado críticas por la invasión de la esfera privada, porque se ven los coches y las personas, aunque tanto las matrículas como los rostros se hacen irreconocibles por la presencia de un filtro especial. En Alemania, los ciudadanos pueden pedir que se "borren" sus casas mediante un pixelado. Google se comprometió a destruir las imágenes originales, por lo que es imposible recuperarlas.

Google quiere que su servicio de mapas Google Maps sea cada vez más completo y mejorado, con imágenes reales que conformen una fiel reproducción de los distintos lugares del mundo esté donde esté el usuario.

No es la primera vez que Google hace algo así, ya ha trabajado en conjunto con organizaciones externas como la Fundación Charles Darwin, en las islas Galápagos, que recoge las imágenes más destacadas de la este paradisíaco paraje.

Aún no se sabe que lugar será el siguiente en este particular recorrido con el Street View Tekker pero seguro que Google analizará bien a los candidatos antes de prestarle su mochila.

Fuente: El Universal

Más Artículos...